global
¿Cómo puede haber una solución de control de iluminación comercial de "talla única"?
19/7/2023
|
|
¿Cómo puede haber una solución de control de iluminación comercial de "talla única"?

No encontrará una freidora en la mayoría de los edificios de oficinas, y no es probable que vea una máquina Xerox en su pastelería o salón de uñas local. Por supuesto, cada negocio es único y diferente. Con una cantidad infinita de especializaciones, disposiciones físicas y prioridades de ocupación, es difícil imaginar que una sola solución de control de iluminación sea capaz de lidiar con un conjunto tan amplio de necesidades de los clientes.

Sin embargo, el método basado en la habitación delsistema avanzado de control de iluminación ARISTA® permite integrar principios de control de iluminación moderna en prácticamente cualquier espacio en interiores.

Con la tecnología de malla Bluetooth® y un juego de componentes modulares, incluidos los controles de habitación, los atenuadores empotrados en pared, los sensores de ocupación y los sensores de luz diurna, ARISTA permite a los propietarios de los edificios personalizar los entornos de iluminación para alinearse con las necesidades comerciales, así como con los estándares de los códigos locales. Esto permite que sea lo suficientemente asequible para instalarse en espacios más pequeños (p. ej., librerías, cafés), pero que también tenga funciones completas y sea lo suficientemente expansible para edificios más grandes de varios pisos (p. ej., edificios de oficinas, hospitales).


Ventajas de un sistema basado en la habitación

Los sistemas de control de iluminación basados en la habitación suelen caracterizarse por su asequibilidad y su proceso simple de puesta en servicio, pero tienden a carecer de la funcionalidad de programación automatizada que las soluciones de nivel empresarial más costosas ofrecen.

Implementar un programa de 365 días avanzado en cada espacio de ciertas instalaciones requiere una puerta de enlace exclusiva "siempre activa" o un procesador de sistema con un reloj astronómico para sincronizar los programas del anochecer al amanecer basados en la ubicación de las instalaciones. Debido a esto, el costo y la complejidad de las instalaciones aumenta y, a menudo, no es posible que las pequeñas empresas aprovechen las soluciones de nivel superior.

Sin embargo, el diseño de ARISTA es inherentemente rentable y fácil de poner en servicio. Ofrece las capacidades avanzadas de programación de las soluciones de control de iluminación más costosas sin sacrificar el rendimiento.

¿Cómo es posible esto? Intermatic, líder mundial en soluciones basadas en temporizadores, ha estado incorporando relojes astronómicos en los controles temporizadores comerciales, industriales y residenciales durante décadas.

Cada controlador ARISTA, incluidos los modelos de un solo canal, de dos y cuatro canales, cuenta con un chip de reloj en tiempo real integrado (RTC) para mantener una temporización precisa. Esto permite eliminar la necesidad de una puerta de enlace central. Durante la configuración, los relojes del dispositivo se sincronizan mediante la aplicación móvil ARISTA. Luego, una vez que se asigna el dispositivo a una zona específica, el RTC se alinea con los demás dispositivos de la zona para garantizar precisión.

Sin importar si el propietario de un edificio decide instalar cinco o 50 componentes ARISTA, se beneficiará de esta combinación de funcionalidad, consistencia y costo.


Diseñado para crecer

Otra ventaja de ARISTA es que es fácil agregar o cambiar componentes a medida que las necesidades del negocio evolucionan. En lugar de empezar desde cero, los propietarios de los edificios pueden simplemente integrar nuevos sensores o controladores a su disposición existente a través de la aplicación ARISTA. Una variedad de componentes inalámbricos también permiten tener flexibilidad en espacios donde el cableado no sería práctico o sería muy costoso.

Por ejemplo, un restaurante puede instalar una combinación de controladores de habitación, sensores de presencia y atenuadores empotrados en pared ARISTA en un solo espacio de 1500 pies cuadrados. En cinco años, si el negocio se expande hasta usar el espacio adyacente o necesita reconfigurar su disposición, ARISTA permite agregar componentes complementarios de forma conveniente sin tener que empezar desde cero.

Más allá de agregar o eliminar componentes, la aplicación ARISTA permite a los administradores de las instalaciones modificar una amplia gama de parámetros del sistema en cualquier momento. Se pueden ajustar de forma rápida y fácil los programas de encendido/apagado, los niveles de atenuación, los retrasos del sensor y mucho más.

¿Se está preparando para elegir un sistema de control de iluminación comercial? Lea nuestro informe oficial más reciente, Las ventajas de un sistema de control de iluminación de malla Bluetooth® basado en la habitación, para saber cómo el diseño único de ARISTA ofrece un rendimiento duradero y funciones fáciles de usar para los contratistas, para los negocios de todo tipo y tamaño.