
El diseño moderno de la iluminación va más allá de los códigos de construcción y la eficiencia energética. Aunque estos son componentes esenciales de cualquier proyecto comercial de control inteligente de la iluminación, las mejores instalaciones también hacen hincapié en la comodidad de los ocupantes y la funcionalidad en el mundo real.
El recientemente ampliado sistema de control avanzado de iluminación ARISTA® de Intermatic facilita la creación de entornos dinámicos de iluminación interior, al tiempo que equilibra el rendimiento y el confort de los ocupantes. Una de las formas en que el sistema inteligente logra esto es mediante escenas de iluminación creadas por el usuario.
¿Qué es una escena de iluminación?
Las escenas de iluminación permiten a los usuarios crear preajustes de iluminación para un determinado estado de ánimo, condición del entorno o aplicación. Esto puede ser atenuar algunas luces y realzar otras, o encender o apagar las luces de una zona determinada. La ventaja es que esta preselección (o “escena”) puede guardarse para que los ocupantes vuelvan a usarla con solo pulsar un botón.
En términos prácticos, las aplicaciones de las escenas de iluminación son ilimitadas. En un salón de clases o una sala de reuniones, se puede crear una escena de iluminación que mejore la visibilidad durante las presentaciones. En un restaurante o un espacio comercial, se pueden tener varias escenas de iluminación dependiendo de las necesidades de los clientes y del personal (por ejemplo, preparación, servicio, fuera de horario, etc.). En una oficina se pueden crear escenas únicas para los días de trabajo presencial y los días en que los empleados trabajan desde casa. Y la lista sigue.
Al igual que un termostato, las escenas de iluminación permiten a los administradores de edificios y a los ocupantes controlar su entorno. De la misma manera que nadie quiere trabajar en una oficina demasiado fría o caliente, los ocupantes se sienten más cómodos cuando los entornos de iluminación interior se adaptan su actividad o sus necesidades.
Aprovechamiento de ARISTA en aplicaciones de iluminación comercial
ARISTA ofrece lo mejor de ambos mundos al dar a los administradores de instalaciones un control sólido sobre los ajustes de control de la iluminación base, al tiempo que permite a los ocupantes seleccionar escenas de iluminación y controlar los niveles de regulación dentro de los parámetros definidos.
Los nuevos interruptores programables ALC-2B-BT y ALC-4B-BT sustituyen a los tradicionales interruptores de pared y pueden funcionar con cable o con pilas, lo que permite una gran versatilidad y una instalación sencilla.
Los interruptores programables incluyen funciones predeterminadas de encendido/apagado y atenuación. Pero, a su vez, cada botón se puede programar para cubrir necesidades específicas, como la selección de escenas de iluminación.
Además, el atenuador de pared ALC-IWD incluye una pantalla LCD integrada y permite seleccionar fácilmente hasta 8 escenas de iluminación en un espacio determinado. Con todos los interruptores también es posible configurar y ajustar las pantallas de iluminación dentro de la aplicación ARISTA.
Combinando los interruptores programables, sensores y controladores ARISTA adecuados en espacios interiores, los propietarios de edificios y los contratistas eléctricos pueden preparar a los ocupantes para una experiencia futura magnífica.
¿Todo listo para comenzar? Comuníquese hoy con su representante local de Intermatic o acceda a Intermatic.com/ARISTA para obtener más información.