
Debido a que no hay dos proyectos iguales, las necesidades de cada negocio son únicas. Sin embargo, por medio de la adopción de un enfoque proactivo hacia la iluminación y el uso de la energía, los comerciantes y contratistas de electricidad pueden crear espacios que se ajusten a las necesidades del negocio, a la vez que promuevan la eficiencia energética y la comodidad. La siguiente es la forma en la que puede comenzar en su oficina, tienda minorista, taller o negocio.
Comience por lo básico (lo bueno)
A veces, el mejor camino hacia delante es el más simple. Los administradores de edificios y comerciantes pueden provocar un impacto positivo de inmediato en los costos mensuales de los servicios públicos al reemplazar las bombillas de luces incandescentes y halógenas por luces LED con alta eficiencia energética. Además de esto, instalar interruptores simples en la pared, como nuestro temporizador de pared ST01 o el temporizador programable de 7 días ASCEND® en lugares centrales (por ejemplo, vestíbulos, entradas, pisos de ventas, etc.), garantizará que las bombillas estén encendidas solo cuando sea necesario.
Para ir un paso más allá, los comerciantes pueden integrar los sensores básicos de ocupación/libre en la pared para minimizar el desperdicio de energía. Los sensores comerciales de ocupación como el modelo IOS-DDR-WH son una excelente opción para baños, salas de reuniones, áreas de almacenamiento y otros espacios que los empleados o clientes usan sin un horario fijo.
Cree un horario centralizado (lo mejor)
Una vez abordados los aspectos básicos, los propietarios de edificios o los administradores de instalaciones pueden pensar en sus negocios como unidades conectadas en vez de un conjunto de espacios individuales. En entornos complejos, como las tiendas de comestibles, las tiendas departamentales, los almacenes, los hospitales y las escuelas, un control electrónico de varios circuitos puede ayudar a programar por igual los horarios en varios pisos y áreas.
Nuestra destacada serie ET90000 les permite a los usuarios crear horarios los 365 días del año hasta con 16 circuitos. Esto facilita la creación de horarios de iluminación dinámicos y específicos del área que pueden responder a las necesidades comerciales. Por ejemplo, una tienda departamental puede elegir mantener las luces de exteriores (o las señalizaciones) encendidas 24/7, pero configurar las luces del piso de ventas para que solo estén encendidas durante el horario comercial. Y debido a que el horario es durante 365 días, los administradores de instalaciones pueden configurarlas en función del horario extendido durante las fiestas, los cierres y otras circunstancias especiales en el sector de atención al cliente, lo que permite ahorrar tiempo en el mantenimiento.
Junto con los sólidos controles electrónicos, los comerciantes pueden instalar soluciones para exteriores, como los fotocontroles electrónicos de montaje fijo o de tipo bloqueo para promover la seguridad y la eficiencia energética en espacios como los estacionamientos y las pasarelas peatonales. Los fotocontroles electrónicos tienen la misma vida útil prolongada que las luces LED para exteriores y facilitan la iluminación básica del anochecer al amanecer.
Integre controles inteligentes (lo mejor de lo mejor)
Por último, los comerciantes que realmente quieren estar a la vanguardia de la iluminación con una alta eficiencia energética pueden buscar soluciones inteligentes como el sistema de control de iluminación avanzado ARISTA®. ARISTA combina una tecnología de malla Bluetooth® y un conjunto de componentes modulares, como los sensores de ocupación/libre, los sensores de luz del día, los controladores y las anulaciones manuales, con el fin de crear entornos de iluminación dinámicos que cumplen con el código.
Una vez que los componentes están instalados, los contratistas y los administradores de instalaciones pueden usar la aplicación ARISTA para configurar varios parámetros ajustables (por ejemplo, nivel de pasada, nivel de atenuación, sensibilidad del sensor, etc.) además de horarios de encendido y apagado para áreas y zonas personalizables. Esto les permite a los negocios cumplir con las normas de códigos en evolución, como el Título 24, además de proporcionarles a las personas comodidad día tras día y control dentro de los parámetros configurados.
¿Está listo para agregarle a su negocio controles de iluminación que le permitan ahorrar energía? Póngase en contacto con el equipo de Intermatic hoy mismo para comenzar.