global
Ayuda eléctrica: Ascend Smart ofrece una solución flexible y rentable para proyectos comerciales
9/7/2020
|
|
Ayuda eléctrica: Ascend Smart ofrece una solución flexible y rentable para proyectos comerciales
Icon/Play

Cuando el equipo de Aid Electric, una empresa de contratación eléctrica comercial e industrial ubicada a las afueras de las Ciudades Gemelas, necesita instalar un control de iluminación inteligente, recurren a ASCEND® Smart de Intermatic por su versatilidad y comodidad.

En el último año, Aid Electric ha integrado el control de iluminación inteligente en aplicaciones que van desde iluminación exterior y bombas de combustible hasta motores de iluminación y sistemas de ventilación. Los gerentes de proyecto de la empresa valoran el control de iluminación por sus sencillas opciones de programación móvil, su rentabilidad y su versatilidad.

Lo que es más importante, la empresa recurre a ASCEND Smart porque tiene un impacto positivo en sus resultados al minimizar el tiempo dedicado a la programación de horarios en el campo y evitar llamadas de reclamo.

Descargar el estudio de caso (PDF): Ayuda eléctrica: ASCEND Smart ofrece una solución flexible y rentable para proyectos comerciales


Mantener el servicio como prioridad número uno

Durante la temporada alta, Aid Electric cuenta con alrededor de 70 electricistas y asume proyectos de todo tipo y tamaño. La empresa, de décadas de funcionamiento, ha construido su reputación gracias al boca a boca y a su compromiso con el servicio.

“Trabajamos para comprender lo que el cliente necesita y nos esforzamos por minimizar las llamadas de reclamos”, comparte Brian, propietario de Aid Electric. “Queremos que las soluciones que instalemos funcionen bien la primera vez”.

Aunque la empresa utiliza principalmente ASCEND Smart para proyectos de iluminación, la capacidad del dispositivo para manejar una amplia gama de aplicaciones lo ha convertido en una solución ideal para la empresa. En algunos casos, Aid Electric incluso ha utilizado ASCEND Smart para controlar los interruptores de relé, lo que amplía significativamente sus capacidades comerciales.

“La adaptabilidad del dispositivo facilita el trabajo de los usuarios finales y de nuestro personal de campo”, dice Brian, propietario de Aid Electric. “Fomentamos la creatividad y nos encanta que los instaladores encuentren nuevas aplicaciones para el interruptor”.


Aid Electric Ascend Smart

Hacerlo bien a la primera vez

Aid Electric cita las sencillas opciones de programación y la interfaz LCD de ASCEND Smart como un factor clave para reducir las molestas llamadas de servicio relacionadas con las instalaciones de interruptores horarios.

“No estamos aquí para andar ajustando un reloj”, dice Brian. “Eso no es dinero bien gastado ni para el cliente ni para nosotros”.

Utilizando una configuración básica de cableado interno, los gerentes de proyecto de Aid Electric programan previamente las unidades ASCEND Smart antes de cada instalación, lo que ahorra tiempo a los electricistas en el campo y minimiza el potencial de error del usuario. Una vez instalado, el electricista confirma que el dispositivo está configurado correctamente al verificar el siguiente evento programado en la interfaz LCD del dispositivo, luego pasa el control al cliente.

“Podemos descargar la aplicación [Intermatic Connect] y programarla previamente antes de que llegue al usuario”, agrega Brian. “Lo conectamos en el taller, lo programamos, lo desconectamos y lo volvemos a colocar en la caja y está listo para funcionar”.

El equipo también cita el hecho de que ASCEND Smart no requiere un concentrador inteligente o una conexión Wi-Fi como un aspecto positivo importante cuando se trata de la instalación. La comunicación entre pares incorporada permite a los contratistas configurar rápidamente nuevos dispositivos en el lugar, incluso cuando no hay una red inalámbrica disponible.

“Un gran atributo es que se trata de un interruptor independiente que puede funcionar en una iglesia, una escuela, una empresa sin necesidad de contar con un concentrador o con la información Wi-Fi de un cliente”, dice Brian. “Poder completar las instalaciones antes de que entren los servicios de red lo convierte en una ventaja”.


Aid Electric Ascend Smart

Tecnología que beneficia a todos, diseño simple

“Tenemos personas mayores que han estado aquí durante 30 años y personas que tienen 25 años”, comparte Brian. “Todos ellos son capaces de instalar ASCEND Smart sin tener ningún problema”.

Al enlazar los flujos de trabajo amigables para los contratistas con funciones tecnológicas orientadas al consumidor, incluido el acceso móvil y la integración con Google Assistant y Amazon Alexa, ASCEND logra el equilibrio adecuado para Aid Electric y sus clientes.

“Algunos de nuestros clientes ya tienen un controlador inteligente o un sistema inteligente, pero no quieren invertir en el siguiente nivel de control”, dice Brian. “ASCEND lo hace todo, brindando la funcionalidad que necesitan a un precio que se ajusta a su proyecto".  

Con aproximadamente 25 dispositivos ASCEND Smart instalados hasta la fecha y muchos más proyectos en el horizonte, Aid Electric está reforzando su reputación como una empresa centrada en el cliente que ofrece soluciones prácticas y fáciles de utilizar para los clientes, que pueden ir desde propietarios de viviendas hasta gerentes de instalaciones.

Descargar el estudio de caso (PDF): Ayuda eléctrica: ASCEND Smart ofrece una solución flexible y rentable para proyectos comerciales